FISIOTERAPIA

REHABILITACIÓN DEL APARATO LOCOMOTOR

La fisioterapia ofrece un amplio abanico de posibilidades de tratamiento para ayudar a la correcta funcionalidad y ergonomía del aparato músculo-esquelético aliviando, mejorando y corrigiendo los patrones patológicos que dan una clínica reiterativa y de difícil solución. Básicamente la acción de nuestros fisioterapeutas en este área se situa en dos grandes grupos:

LESIONES POSTRAUMATICAS
Mediante técnicas de movilización, masaje, electroterapia, ejercicios terapéuticos, vendajes y tapings... Recuperamos el movimiento de la parte lesionada disminuyendo el dolor y recuperando el sistema muscular y ligamentoso para que el paciente recupere al máximo la capacidad de movimiento y función del cuerpo.

DEFORMIDADES DEL RAQUIS Y GENERAL
Ayudando a corregir las deformidades en el niño para evitar que queden instauradas cuando sea mayor.
Reequilibrio de la escoliosis mediante ejercicios musculares, electroestimulación, propiocepción, etc.
La hiperlordosis cervical y lumbar se trabaja para aliviar el dolor y restablecer la funcionalidad. En la hipercifosis dorsal se trata la zona álgica y se elastifica la zona dorsal, consiguiendo además aumentar la capacidad cardiorespiratoria del individuo.
Referente a las extremidades inferiores, la fisioterapia trata los componentes de rotación de los huesos del pie y sus angulaciones patológicas (pie cavo o plano), también las rodillas para dentro o para fuera, intentando mejorar el dolor y restableciendo la funcionalidad disminuida o perdida para evitar la aparición de otras patologias provocadas por la hiperpresión como la artrosis prematura. En las extremidades superiores tratamos deformidades en hombros, codos y manos, que impiden su correcta movilidad.